A continuación, presentamos el artículo “NOM 051 vs. SIGNOS DISTINTIVOS”, colaboración de la Lic. Mariana Vargas Macías, miembro del Comité de Signos Distintivos AMPPI. 

En este artículo, la Lic. Vargas nos presenta una actualización del estatus de la reforma a la NOM-051 relacionada con el etiquetado de alimentos y bebidas.

 

A continuación presentamos un fragmento del artículo de la Lic. Vargas. 

 

NOM 051 vs. SIGNOS DISTINTIVOS 

Por: Lic. Mariana Vargas Macías miembro del Comité de Signos Distintivos AMPPI

 

En la edición anterior del Blog AMPPI, el Comité de Asuntos Regulatorios nos ilustró con un artículo que aborda las particularidades de la reforma NOM-051 SCFI/SSA1-2010 “Especificaciones Generales de Etiquetado para Alimentos y Bebidas No Alcohólicas Preenvasados-Información Comercial y Sanitaria” la cual fue aprobada con fecha 20 de enero de 2020.

Su publicación se vio pausada tras la suspensión provisional otorgada por el Juzgado Séptimo en Materia Administrativa a la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) de la que AMPPI es parte, y que posteriormente fue revocada por el Vigésimo Primer Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa.

 

Continúe con la lectura de este artículo.

Recuerden visitar nuestro sitio web www.amppi.org.mx y estar en contacto vía nuestras redes sociales en Facebook: @amppiacmx; Instagram: amppi_ac; Twitter: @AMPPI_AC y LinkedIn: AMPPI A.C.

Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de la AMPPI.

Todos los Derechos Reservados©. La reproducción, copia y utilización total o parcial del contenido está expresamente prohibida sin autorización. Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, A.C.